h1

Los traidores de la izquierda

January 29, 2008

-por Diego Alejo Vázquez

 La reforma energética ha traido consigo movimientos reactivos en contra de cualquier participación privada (aunque ella ha existido desde hace mucho tiempo, como lo aclaró el mismo (ex) líder moral del PRD, Cuauhtemoc Cárdenas) por parte del PRD. El mismo FAP ya ha tildado a varios funcionarios del Ejecutivo, del PAN y del PRI, de la Cámara de Diputados, como traidores a la patria, y entreguistas.

Pues bien, en este proceso parece ser que todos los involucrados son unos traidores: si el PRIAN son los títeres del capital extranjero neo colonial, el FAP y sus medios impresos (aka. La Jornada) son o al menos se estan convirtiendo en los más grandes traidores a la izquierda, en sus valores, que representan todo lo loable, honesto y digno, y a los valores que forjaron el pensamiento occidental moderno.

Traidores al faltar sus medios al compromiso de imparcialidad, y al reproducir los mismo vicios editoriales de otros periódicos de la derecha, sólo alterando su polo ideológico. El espíritu autocrítico desaparece cuando el fanatismo y la idiotez nubla la razón y la capacidad analítica que como seres humanos tenemos la capacidad de ejercer. Y saco todo esto a colación por tres notas que me llamaron la atención, y que dejan al descubierto una situación que venía manifestandose en La Jornada desde hace días.

Esta tendencia es el golpeteo intrapartidista del PRD, especialmente a los grupos de poder internos discordantes con el FAP y López Obrador. Usar medios impresos, usar a uno de los periódicos con más prestigio nacional, y que éste se preste a notas de tan pedestre envergadura, sólo muestra la decadencia ideológica, y, más aún, la falta de cualquier referente ético de la izquierda perredista. El atacar a una colega del PRD, otra vez, con connotaciones misóginas, exhibe la pobreza no sólo intelectual sino moral del FAP: tomado de La Jornada:

“El tabasqueño también se refirió ayer en conferencia de prensa a la entrevista que sostuvieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y la presidenta del Congreso, la perredista Ruth Zavaleta. “Sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, que de una vez aceptara debatir””.

Por los comentarios misóginos (no muy alejados de los de Noroña), imagino que el Frente no habrá perdido lo Amplio pero si lo Progresista, como reaccionario es tambíén la intolerancia y cerrazón de este grupo del PRD a discutir una reforma energética y a otorgar el derecho a sus miembros a discernir  sobre temas de la agenda política sin recibir por ella castigos medíáticos. Pluralidad es la palabra ausente.

Es una pena, que la estupidez y la cerrazón intelectuales, y la ignorancia, la antítesis de los valores liberales y democráticos de tolerancia, equidad y libertad, provengan ahora desde los dos frentes ideológicos. Diálogo, verdadera política, entendida como lo hacía Arendt, es tal vez lo que le haga falta a este país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: